POLÍTICA DE ENVÍOS

CONDICIONES DE ENVIO

El comprador durante su compra es responsable de la veracidad de la información ingresada, cualquier error o imprecisión en relación a su dirección o nomenclatura es únicamente su responsabilidad, ALMACENES BYBLA S.A.S se exonera de cualquier reclamación por esta evento. Cualquier gasto adicional de fletes o cualquier otro gasto generado por un error en los datos ingresados, es responsabilidad del cliente.

El producto podrá ser entregado a cualquier mayor de edad o en la portería que esté en la dirección suministrada en el momento de la compra. Se entiende que cualquier persona (mayor de edad) que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega esta autorizado para recibir el producto. ALMACENES BYBLA S.A.S  queda exonerado e cualquier responsabilidad en la entrega siempre y cuando la entrega se realice en la dirección que registrada en el momento de la compra. Recuerda que las entregas no tienen una hora estipulada, por tal motivo asegúrate de que haya alguien para recibir el pedido en la dirección que nos proporcionaste. Si trabajas podemos enviarte tu compra a tu dirección de trabajo. La empresa transportadora hará máximo (2) intentos de entrega, de no poder efectuar la entrega procederemos a regresar los productos a nuestra bodega y procederemos a devolver el dinero pagado, restando todos los valores del flete incurridos en el despacho, el del envió inicial al igual que el de devolución a nuestra bodega.  

Si en el momento de la entrega, el empaque, tiene señas de daños o rupturas debes decirle al transportador para que el anote esta observación en la guía o debes llamarnos inmediatamente a servicio al cliente para reportarnos el problema, 323-466-19-83 (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.) o través del chat de nuestra página web (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.)  o por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@bybla.com.co.

Los tiempos de entrega empiezan a contar 1 día después de la confirmación del pago. Para pagos contra entrega los tiempos empiezan a contar cuando recibas tu correo de confirmación del pedido que será inmediatamente después de finalizar la compra. Los tiempos de entrega son estipulados por el transportador que empleamos, por tal motivo no existen fechas límite de entrega, en ocasiones se presentan novedades que atrasaran la entrega del bien, pero te garantizamos que el plazo no será mayor a 30 días hábiles, tiempo que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega. Si un pedido tarda demasiado en ser entregado no hay compensación de ninguna índole.

ALMACENES BYBLA SAS podrá negarse a aceptar pedidos o realizar entregas que estén por fuera del área de cobertura.

COSTOS DEL ENVIO

Como valor agregado nuestros envíos son gratis a partir de compras mayores a $50.000 pesos. En el evento de cualquier devolución del producto ya sea por cambio, garantía o derecho de retracto todos los valores que se generen por fletes son por cuenta del cliente y debes pagarlo directamente a Coordinadora. Nosotros solo cubrimos el envió inicial del producto.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Mas información aquí.

FACTURA

La factura será enviada al cliente junto con el producto adquirido. Recuerda guardarla para cualquier reclamo o garantía. De perderla por favor comunícate con nuestra área de servicio al cliente para que te la enviemos nuevamente por correo electrónico.

COMUNICACIÓN

El usuario acepta que al ingresar sus datos se le enviará material publicitario a su correo físico y/o virtual.

RESPONSAIBLIDAD LIMITADA

ALMACENES BYBLA S.A.S. no asume responsabilidad alguna por cualquier problema o daño derivado del uso de su página web, perdidas de información, errores, virus u otros componentes peligrosos, perdida de información, oportunidades de negocio pérdidas o cualquier otro daño que pueda derivar del uso de esta. ALMACENES BYBLA S.A.S. no asume responsabilidad por problemas de conexión, interrupciones en el servicio o problemas técnicos. Cualquier valor que pueda resultar del uso de nuestro sitio web será asumido única y exclusivamente por el cliente.

ALMACENES BYBLA S.A.S. prohíbe el uso de sus nombres y logotipos direccionados a sitios cuyo URL sea diferente de http://www.bybla.com.co. Establecer links a subdirecciones dentro del URL http://www.bybla.com.co queda prohibido. El despliegue, uso o reproducción del sitio http://www.bybla.com.co dentro de otras páginas o subdirecciones queda prohibido. Cualquier acto de Deeplinking o Framing está prohibido y será asumido como una violación a los derechos de propiedad intelectual. El usuario acepta que no intentará interferir, dañar o deteriorar el sitio web, servidores web, sistemas u otros usuarios. Acepta que no intentara acceder a datos que no están destinados para su uso.

PUBLICIDAD Y VINCULOS

Organizaciones, productos y páginas que le hagan publicidad a http://www.bybla.com.co no son afiliados ni tiene ninguna relación con ALMACENES BYBLA S.A.S. por lo cual BYBLA no apoya ni se hace responsable de cualquier por perjuicios ocasionados durante la utilización de estos.

ORIGEN DE LOS FONDOS

El cliente declara y sostiene: Que los recursos para su compras provienen de una actividad o negocio licito. Que no administran dineros que desconocen su origen. Que los dineros no fueron obtenidos en virtud de alguna conducta que este consagrada en la legislación colombiana como falta constitutiva de infracción penal. Que nunca ha permitido que otras personas utilicen sus tarjetas o sus cuentas de crédito o débito para manejar dineros de los cuales desconozcan su origen. El cliente acepta a eximir a ALMACENES BYBLA S.A.S  y se hace responsable de cualquier responsabilidad por la información incorrecta o falsa que hubiese suministrado en este sitio web.

LEY APLICABLE

La legislación colombiana aplica a el contenido de esta página web. Cualquier controversia será resuelta por autoridades judiciales Colombianas y los mecanismos de resolución de conflicto como la conciliación de los tribunales del Municipio de Medellín (Colombia). El cliente y ALMACENES BYBLA S.A.S., renuncian a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si deseas realizar el cambio de uno de nuestros productos lo puedes hacer de dos maneras:

  1.      En cualquier tienda BYBLA, presentando tu factura de compra en un plazo de quince (15) días calendario luego de la entrega del producto. Las compras realizadas en tiendas físicas BYBLA no pueden ser cambiadas en www.bybla.com.co
  2.      Puedes hacer el cambio a través de www.bybla.com.co, en los quince (15) días siguientes a haber recibido el producto. Debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de BYBLA al 323-466-19-83 (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.) o través del chat de nuestra página web (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.)  o por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@bybla.com.co. Nosotros te indicaremos los pasos a seguir.

Luego de solicitar la opción de cambio y de ser aprobado tu cambio BYBLA te dará un Bono o Nota Crédito para realizar una compra en www.bybla.com.co o en cualquier tienda BYBLA, el cual tiene vigencia de un año.

Para la devolución del envió debes programar la recogida con una empresa transportadora, recuerda enviarlo a la dirección que nosotros te indiquemos. Puedes devolvernos el producto en el mismo empaque que te fue despachado o elegir el empaque que desees pero este empaque debe proteger el producto y no ponerlo en riesgo de cualquier deterioro en el envió.  Recuerda que tienes 5 días hábiles a partir de la entrega para realizar la devolución, el producto debe ser enviado en las mismas condiciones que lo recibiste y el transporte y otros gastos serán asumidos por el cliente y los debes pagar en el momento que la transportadora recoja el producto.

Cuando recibamos el producto en nuestra bodega, revisaremos en las condiciones que se encuentra, no puede tener señales de uso y debe tener todas sus etiquetas y marquillas en perfectas condiciones. En el transcurso de cinco (5) días hábiles te informaremos por vía telefónica y/o email si tu producto cumple con las restricciones para cambios. El bono o Nota Crédito se te enviará a tu correo electrónico dos (2) días después de ser aprobado tu cambio. De no cumplir los requisitos para el cambio te informaremos vía telefónica y/o email la razón por la cual no procedemos con el cambio o la garantía y el producto te será devuelto a la dirección inicial.

NOTA:

Las prendas en promoción o con descuento son una venta final y no tienen cambio.

La bisutería por temas de higiene no tiene cambio.

Los vestidos de fiesta solo tienen cambio por talla o por color, no por otras referencias.

La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe tener todas las etiquetas y marquillas originales adheridas a la prenda.

El cambio se hace por el valor al que hubieren sido compradas las prendas, el valor del flete nunca se devolverá.

El valor del envió, como es un pago a terceros, no hace parte del valor del producto BYBLA.

Si en el momento de la compra usas un cupón de descuento, o compras un artículo que esta por tiempo limitado en promoción, y se realiza una devolución, este beneficio se suprime y no podrá ser utilizado más adelante.

TIEMPOS

Si deseas cambiar tu producto por color o talla, tienes 15 días calendario después de recibir el producto. El plazo de cambio de vestidos es de 5 días calendario a partir de haber recibido el producto.  

GARANTIAS

Todos los productos BYBLA tienen un plazo de garantía de 30 días calendario después de haber recibido el artículo. Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación o problemas en la calidad de la materia prima. La garantía no cubre daños asociados/ocasionados por el cliente, por ejemplo no cubre procesos de lavado incorrectos, descuidos durante el uso del mismo, etc. RECUERDE SIEMPRE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LAVADO DEL PRODUTO QUE SE ENCUENTRAN AL INTERIOR DEL PRODUCTO.

PROCESO PARA RECLAMACION POR GARANTIA

Si algún producto comprado a través de la página web presenta algún defecto de fabricación y usted ha seguido todas las instrucciones de lavado y manejo que están al interior de la prenda, en un plazo no mayor a 30 días a partir de recibir la prenda usted puede tramitar su garantía de dos formas:

  1.      Dirigirse a una tienda BYBLA y diligenciar el formato de Solicitud de Garantía.
  2.      Puedes ponerte en contacto con nuestra área de servicio al cliente de BYBLA al 323-466-19-83 (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.) o través del chat de nuestra página web (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.)  o por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@bybla.com.co.

Nota: Para cualquier reclamo debe presentar el articulo lavado y limpio. De lo contrario no se recibirá, se regresara al comprador y usted deberá asumir todos los fletes que esto conlleve.

Para hacer la devolución del producto debes enviarlo en el mismo empaque en el cual te lo enviamos o usar uno de tu preferencia, pero este debe ser adecuado para que el producto no se vea afectado durante el proceso de transporte. Debes coordinar el envió del producto a la dirección te indique el área de servicio al cliente. El flete lo debes asumir, si el producto es aceptado por nuestra área de servicio al cliente te reconoceremos el valor del flete.

Los productos que sean devueltos por garantía y sean aceptados por BYBLA serán reparados y regresados al cliente. Si el producto admite reparación este no será cambiado por un producto nuevo, ni se devolverá el valor del producto en pesos. El flete de la devolución del producto a nuestra bodega es asumido por el cliente. Si luego de revisar el producto se determina que este tiene un problema de calidad, este será reparado y el envió lo cubriremos nosotros. Si el producto no se recibe por garantía usted debe cubrir con todos los fletes que se generen. 

Una vez recibido el producto el área de servicio al cliente revisará detalladamente el articulo y te dará respuesta por escrito  a través de un e-mail en un plazo no mayor a 15 días hábiles, esto atendiendo las normas contenidas en la ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013. EL tiempo de reparación es adicional a la fecha de revisión del producto, esta te la informaremos vía telefónica o email. 

Para mayor información por favor contactarnos directamente al área de Servicio al cliente de BYBLA al 323-466-19-83 (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.) o través del chat de nuestra página web (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.)  o por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@bybla.com.co.

NOTA:

Prendas que hayan sido dañadas por el proceso de lavado, que estén mareadas, tengan exceso de jabón/suavizante, etc., no se consideran como defectos de fabricación, sino defectos ocasionados por mal manejo del cliente, en este caso la garantía no cubre su reparación.

Usualmente cuando las prendas se dañan en las costuras es porque el cliente eligió una talla pequeña y el producto le queda muy ajustado, en este caso la garantía no cubre el daño, ya que esto es ocasionado por el cliente y no un defecto de fabricación.

DERECHO DE RETRACTO

Para hacer efectivo el derecho de retracto, Ley 1480 de 2011 art. 47,  el consumidor debe enviar a ALMACENES BYBLA S.A.S. el producto en perfecto estado (limpio, con las marquillas y etiquetas) por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte los deberá asumir el comprador. El plazo máximo para efectuar el derecho de retracto es de 5 días hábiles a partir de recibir el producto. Para retractarse de la compra por favor comunícate con nosotros servicio al cliente de BYBLA al 323-466-19-83 (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.) o través del chat de nuestra página web (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.)  o por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@bybla.com.co. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas en la devolución del dinero se efectuará en un plazo no mayor a 30 días hábiles.  El valor del envió inicial no tiene devolución ya que es un servicio realizado por un tercero. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien a nuestra bodega deberán ser cubiertos por el cliente. De acuerdo a el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 el derecho de retracto no podrá efectuarse en artículos de uso personal como joyas o bisutería.

REVERSION DE PAGO

Según el decreto 587 de 2016 las ventas efectuadas por medio de comercio electrónico, que hayan utilizado para el pago una tarjeta débito, crédito o cualquier otro medio de pago electrónico podrán solicitar una reversión del pago cuando: sea objeto de fraude, el pedido corresponda a una operación bancaria no solicitad, el producto comprado no se reciba o el producto entregado no sea el solicitado.

Para realizar la reversión del pago, el cliente debe comunicarse con nuestra área de servicio al cliente en los próximos cinco (5) días hábiles luego de recibir el producto. De ser el caso debe devolver el producto a nuestra bodega y cuando este se reciba y se verifique procederemos a la reversión del pago.  Este se realizará por medio de una transferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a recibir el producto en nuestra bodega. La reversión del pago se realizará en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

DEVOLUCION DEL DINERO

Cualquier devolución de dinero se realizará a través de una transferencia en un plazo no mayor a 30 días hábiles siguientes a recibir el producto en nuestra bodega. Este tiempo depende es de las entidades bancarias, por tal caso una vez BYBLA haya confirmado la reversión del pago el cliente debe comunicarse con su banco. Los pagos se realizarán en la misma cuenta que se realizó el pago inicial.

FACTURADO NO ENVIADO

Cuando recibas tu pedido es importante que lo revises inmediatamente y si algún producto está faltando debes reportarlo al transportador inmediatamente, o en máximo 2 días hábiles a nuestra área de servicio al cliente al 323-466-19-83 (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.) o través del chat de nuestra página web (horario lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.)  o por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@bybla.com.co. Luego de 2 días de recibido el producto no recibiremos reclamaciones por productos faltantes en tu orden.

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